.

Colágeno es el término que se emplea  para un grupo de proteínas que desempeñan un papel importante en el tejido conectivo humano que lo podemos encontrar en piel, tendones, ligamentos, etc.

Sin embargo, como la mayoría de los productos que contienen colágeno son cremas, mi pregunta es ¿cómo  el colágeno en  crema se  absorbe en la piel? Con el fin de dar a la piel mayor elasticidad, tendría que ser absorbido profundamente en la piel. Sin embargo, ya que la piel es una barrera eficaz y no permite pasar las pequeñas moléculas como el agua bajo la mayoría de condiciones, ¿cómo es posible que esas enormes moléculas como colágeno puedan  ser absorbidas?

Desde esta perspectiva me parece que la aplicación de colágeno en la piel en forma de crema para hacerla más "elástica"   no tendría la efectividad deseada

Por otro lago algunos productos  con colágeno vienen en forma  de cápsulas o polvo.  Cuando el colágeno llega al intestino es separado en aminoácidos para   poder ingresar dentro de nuestro organismo,   luego estos aminoácidos llegan al hígado pero hay un cientos  de proteínas que el cuerpo necesita formar a partir de estos  AA, por ello no es muy probable que la mayoría del  colágeno  consumido  vaya  a formar parte de articulaciones o piel.