.

• Son necesarias?: 
Son populares pero no se ha comprobado que cumplan con lo que prometen, es decir eliminar las toxinas de tu cuerpo. Son generalmente dietas poco balanceadas que si las haces por mucho tiempo puedes poner en riesgo tu salud.

• Funcionan?:
Puedes perder peso en una dieta desintoxicante porque en realidad es muy baja en calorías pero al poco tiempo lo ganas pues solo pierdes agua. Además la idea de que tu cuerpo necesita ayuda para eliminar las toxinas no tiene sustento científico en la fisiología humana. El cuerpo humano gracias a órganos como los riñones, hígado, el sistema inmune, etc. Se encarga de eliminar esos productos de tu cuerpo.

• Que puedes o no consumir en estas dietas?:
Depende de la dieta. En algunas solo tomas líquidos, en otras le añaden frutas y/o vegetales 

• Se puede cumplir con este tipo de dietas?: 
Debido a que son muy rígidas implica un gran esfuerzo porque tienes hambre. Te puedes sentir que te falta energía para hacer las cosas cotidianas, dolores musculares, fatiga, mareos, nausea, etc. 

• Se necesita tomar algún suplemento o medicina? : 
Ciertos planes de desintoxicación recomienda el uso de hierbas medicinales, píldoras, suplemento, enemas, pero recuerda que esto lo único que hace es acelerar el tránsito intestinal para que evacues rápido y puede terminar en diarrea y deshidratación.

• Se puede hacer ejercicio cuando se está haciendo esta dieta?: 
No es recomendable porque no tienes energía para hacer una actividad física.